jueves, 15 de julio de 2010

Diario 21 de junio

El día comenzó con el resumen de Enrique. Posteriormente, Manolo nos puso la frase del día que, en este caso, era de Mark Twuain y decía así: “Nunca he permitido a la escuela interferir en mi educación”.
A continuación, estuvimos hablando de los diferentes modelos de enseñanza, el tradicional y otros, más modernos, centrados en el trabajo del alumno. Para ello, varios compañeros como María, Enrique y Charo lo expresaron gráficamente en la pizarra. Después, estuvimos viendo las diferencias entre los dos tipos de modelos.
Tanbién, estuvimos realizando búsquedas en internet, del SIP (sistema de instrucción personalizada), el artículo de Keller “Good bye teacher” e información sobre “la comunidad de los horcos”.
Una vez vistas las características de estos modelos de enseñanza pasamos a hablar del Condicionamiento Clásico (experimentos de Pavlov, palomas, ratones… así como el experimento con el pequeño Albert) y del Condicionamiento Operante, cuyo máxima figura era Skinner. Indefensión aprendida.
Para relajarnos un poco hicimos una dinámica de grupo donde todos sabían las reglas del juego menos Carlos, que al final, con un poco de esfuerzo y ayuda lo consiguió adivinar.
Por ultimo, escribimos en la pizarra las características del modelo tradicional y autónomo tanto en el profesor como el alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario